Fiesta de sant antoni

Fiesta Mayor de Sant Antoni
Sant Antoni Abat tiene un fuerte arraigo en tierras de habla catalana, como demuestra el gran número de celebraciones en su honor. En el caso del barrio de Sant Antoni, el nombre de la fiesta proviene de una antigua iglesia que había en el barrio del Raval, donde ahora hay una calle con el mismo nombre, Carrer de Sant Antoni Abat. Estaba justo al lado de la muralla medieval y del gran portal que había al lado. De ahí que el portal llevara el nombre del santo y, por extensión, la zona situada más allá de la muralla, donde más tarde se construyó el barrio.
Rifa del porc. Hace unos años, los comerciantes locales recuperaron la antigua tradición de un sorteo para la fiesta de San Antonio. A principios del siglo XIX era habitual sortear un cochinillo para engordarlo durante el año. La relación de San Antonio con los cerdos procede de la iconografía religiosa. Como es el patrón de los animales, se le suele representar en compañía de un cerdito. Hoy, sin embargo, el antiguo premio ha sido sustituido por una cesta de productos cárnicos.
Tres Tombs. Como en muchas otras localidades de Cataluña, la cabalgata de los Tres Tombs se celebra por Sant Antoni. Al tratarse de un acto urbano, en lugar de dar tres tombs (tres vueltas) alrededor de un recinto concreto, el desfile recorre las calles del centro del barrio hasta la plaza de Sant Jaume. Participan jinetes y amazonas, así como todo tipo de carruajes de propiedad municipal.
Sant antoni mallorca
Sant Antoni (San Antonio) es el patrón de los animales. Se celebran hogueras, cantos y bailes, persecución del diablo y desfiles, seguidos de una fiesta callejera que se prolonga hasta altas horas de la noche del 17 de enero.
Las mayores celebraciones tienen lugar en la localidad norteña de Sa Pobla, donde se remontan a la Edad Media. Documentadas por primera vez en 1365, celebran a la patrona de la ciudad. El acto principal tiene lugar la víspera del día de San Antonio, el 16, cuando se encienden más de cien hogueras por todo el pueblo. Las calles se llenan de música y cantos, así como de demonios, y la fiesta continúa hasta bien entrada la mañana.
Festival sant antoni barcelona
La Fiesta de Sant Antoni se celebra los días 16 y 17 de enero. Es la fiesta del campo mallorquín y conserva muchos elementos de culturas antiguas. Es una celebración que ha sabido adaptarse a las influencias externas y a las nuevas costumbres, sin perder sus auténticas raíces.
Sus orígenes se remontan a las raíces agrícolas de la sociedad isleña, cuando se rezaba a Sant Antoni, patrón de todos los animales necesarios para trabajar la tierra. En Mallorca Sant Antoni de Viana es conocido popularmente como Sant Antoni del porquet porque siempre se le representa acompañado de un pequeño cerdo.
Acompañados de música tradicional, los demonios danzan por todos los rincones de los pueblos y ciudades de la isla. Se cree que los demonios están lejanamente relacionados con los antiguos chamanes y hechiceros que dirigían ritos de fertilidad alrededor del fuego para garantizar la supervivencia de su tribu. Los demonios contemporáneos de Mallorca representan la libertad de transgredir las normas, hacer travesuras y reírse de todo, en contraste con la seriedad de la vida cotidiana.
Fiesta de sant antoni en línea
Es la fiesta mayor de la localidad valenciana de Canals, en honor a su patrona. Se celebra cada año los días 16, 17 (festividad de San Antonio el Mayor) y 18 de enero, y destaca por su gigantesca hoguera y el día de los "parells".
El 16 de enero se quema una enorme hoguera en honor al santo, pero los preparativos comienzan el 7 de diciembre, cuando los vecinos empiezan a amontonar leña. De hecho, la hoguera figura en el Libro Guinness de los Récords como la más grande del mundo.
Las celebraciones religiosas tienen lugar el 17 de enero. Y, por último, el 18 de enero es el día de las "parells", cuando grupos de festeros especialmente elegidos recorren las calles a caballo repartiendo miles de juguetes, y la gente disfruta de los platos tradicionales de la fiesta, como las pastas de San Antonio, que terminan con una comida de cazuelas de arroz para miles de personas. Esta fiesta se celebra desde mediados del siglo XVII, cuando se inició para agradecer al patrón la protección de la ciudad frente a un terremoto.