Fiesta de san jorge

Cómo se celebra el día de San Jorge
La primera prueba de la existencia de Jorge apareció en las obras de los bollandistas Daniel Papebroch, Jean Bolland y la Bibliotheca Hagiographica Graeca de Godofredo Henschen. Jorge era uno de los varios nombres que figuraban en el texto histórico, y el Papa Gelasio afirmaba que Jorge era uno de los santos "cuyos nombres son justamente venerados entre los hombres, pero cuyas acciones sólo conoce Dios."
Jorge era hijo de Gerontios y Policronia, un oficial romano y una griega nativos de Lida. Ambos eran cristianos de familias nobles de los Anici y Jorge, Georgios en el griego original, fue educado para seguir su fe.
En un esfuerzo por salvar a Jorge, Diocleciano intentó convertirlo para que creyera en los dioses romanos, le ofreció tierras, dinero y esclavos a cambio de que ofreciera un sacrificio a los dioses romanos, e hizo varias ofertas más que Jorge rechazó.
Finalmente, tras agotar todas las demás opciones, Diocleciano ordenó la ejecución de Jorge. Para preparar su muerte, Jorge entregó su dinero a los pobres y fue sometido a varias sesiones de tortura. Fue lacerado en una rueda de espadas y necesitó reanimación tres veces, pero aun así Jorge no se apartó de Dios.
San giorgio karibik
El 23 de abril, varias ciudades italianas celebran la Festa di San Giorgio. Nacido en Lydda, en la Palestina romana, fue soldado del ejército romano y es considerado uno de los santos militares más destacados por casi todas las iglesias cristianas que reconocen el culto a los santos. Se dice que mató a un dragón cerca del mar en Beirut.
Murió antes que Constantino I, probablemente bajo los muros de Nicomedia, según algunas fuentes, en el año 303. Su culto está muy extendido y es muy antiguo, remontándose al menos al siglo IV. Incluso en Italia se le venera en muchas ciudades y se ha convertido con el tiempo en el patrón de varias ciudades.
A continuación, algunos ejemplos de celebraciones de San Giorgio. El primer vídeo está ambientado en Portofino, donde cada año, el 23 de abril, se prepara una hoguera especial; el segundo es una procesión en Modica, en el sureste de Sicilia, en la hermosa iglesia barroca dedicada a San Jorge.
St george utah
La fiesta de San Jorge se celebra el 23 de abril, fecha tradicionalmente aceptada de la muerte del santo en la Persecución Diocleciana[2], y coincide con la fecha de la muerte del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.
En los calendarios de las Iglesias luteranas, las de la Comunión Anglicana y el Calendario General del Rito Romano, la fiesta de San Jorge se celebra normalmente el 23 de abril. [3] [4] Dado que la Pascua a menudo cae cerca del día de San Jorge, la celebración eclesiástica de la fiesta puede trasladarse del 23 de abril: para 2011, 2014, 2019 y 2022 los calendarios luterano, anglicano y católico celebraron el día de San Jorge el primer día laborable disponible después de la Octava de Pascua (véase Semana Santa) (2 de mayo de 2011, 28 de abril de 2014, 29 de abril de 2019 y 25 de abril de 2022, respectivamente)[5] [6] [7].
El culto común dice que "cuando la fiesta de San Jorge... cae entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua inclusive, se traslada al lunes siguiente al segundo domingo de Pascua"[8], pero no dice qué hacer si ese día es el 25 de abril, normalmente el día de San Marcos. Este será el próximo problema en 2033.
Ciudad de san jorge
En este día, la Iglesia no celebra la memoria de su martirio, que tuvo lugar en Roma bajo Diocleciano, sino la memoria de la repatriación, es decir, el traslado de sus reliquias de Roma a Lida, la ciudad natal de su madre, de acuerdo con el mandato que dio a su siervo antes de su martirio.
Efectivamente, la santa reliquia fue traída de vuelta y enterrada en Lydda. Cuando entretanto resplandeció la piedad, Santa Elena construyó un templo alrededor de la tumba del Santo y tuvo lugar su consagración. Hoy, el 3 de noviembre, la Iglesia celebra la fiesta del traslado de las reliquias y la consagración de la iglesia de Lida, mientras que su martirio se celebra el 23 de abril.
La gozosa fiesta conmemorativa de la consagración de esta magnífica Iglesia dedicada a San Jorge, el Gran Mártir, en vuestra ciudad bíblica de Lydda, nos ha reunido a todos para glorificar en la Eucaristía al Santo Dios, que ha glorificado a su Gran Mártir.
Habiendo sido educado en las virtudes morales y los principios de la fe cristiana por sus piadosos padres, su padre capadocio y su madre palestina, Jorge "llegó a ser astuto y brillante en las guerras", según su biógrafo. Por ello, fue ascendido a los más altos cuerpos del ejército romano por el emperador Diocleciano.