Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fiesta de san cristobal

Índice
  1. San cristóbal patrón de
    1. Cuando nació y murió San Cristóbal
    2. Cuándo fue canonizado san Cristóbal
    3. San Cristóbal vida familiar

San cristóbal patrón de

Ayude a apoyar la misión de Nuevo Adviento y obtenga el contenido completo de este sitio web como descarga instantánea. Incluye la Enciclopedia Católica, Padres de la Iglesia, Summa, Biblia y más - todo por sólo $19.99...

Dice la leyenda Un rey pagano (en Canaán o Arabia), por las oraciones de su esposa a la Santísima Virgen, tuvo un hijo, al que llamó Offerus (Offro, Adokimus o Reprebus) y dedicó a los dioses Machmet y Apolo. Adquiriendo con el tiempo un tamaño y una fuerza extraordinarios, Offerus resolvió servir sólo a los más fuertes y valientes. Se unió sucesivamente a un poderoso rey y a Satanás, pero ambos carecían de valor: el primero temía incluso el nombre del diablo y el segundo se asustaba al ver una cruz al borde del camino.

Durante un tiempo, su búsqueda de un nuevo amo fue en vano, pero al final encontró a un ermitaño (¿Babylas?) que le dijo que ofreciera su lealtad a Cristo, lo instruyó en la fe y lo bautizó. Cristóbal, como se llamaba ahora, no prometió ayunar ni rezar, sino que aceptó de buen grado la tarea de llevar a la gente, por amor de Dios, a través de un arroyo embravecido. Un día llevaba a un niño que cada vez pesaba más, de modo que le parecía que llevaba el mundo entero sobre sus hombros. El niño, al preguntarle, se dio a conocer como el Creador y Redentor del mundo. Para probar su afirmación, el niño ordenó a Cristóbal que clavara su bastón en el suelo. A la mañana siguiente, se había convertido en una palmera que daba frutos. El milagro convirtió a muchos. Esto provocó la ira del rey (prefecto) de aquella región (¿Dagnus de Samos en Licia?). Cristóbal fue encarcelado y, tras crueles tormentos, decapitado.

Cuando nació y murió San Cristóbal

Según estos relatos, San Cristóbal era extremadamente alto, ¡y según algunos incluso era un gigante! Sin duda era un hombre de gran estatura física. Pero, lo que es más importante, era un gigante espiritual y un modelo seguro y una inspiración para los fieles cristianos.

Cristóbal decidió un día que quería servir al rey más grande que pudiera. Se presentó ante el gobernante local y entró a servir, hasta que notó que el rey se persignaba ante la mención del diablo, revelando que el rey creía que el Diablo tenía más poder.

San Cristóbal decidió entonces servir al Diablo. Durante su búsqueda, se encontró con una banda de ladrones, cuyo líder se refería a sí mismo como el Diablo. Pero cuando este líder evitó una cruz cristiana por miedo, San Cristóbal se enteró de que había alguien aún más poderoso que el Diablo.

San Cristóbal encontró a un ermitaño que le enseñó todo sobre Cristo, el Rey de Reyes. El ermitaño le sugirió que pasara su vida rezando y ayunando, cosa que San Cristóbal, un hombre corpulento y probablemente a menudo hambriento, encontró difícil, se opuso. El ermitaño le sugirió entonces que buscara otra cosa que complaciera a Cristo. San Cristóbal se ofreció a trabajar en un río cercano y ayudar a los viajeros a cruzarlo. El vadeo era peligroso y muchas personas con menos fuerzas se habían ahogado. El ermitaño aconsejó a San Cristóbal que esto complacería a Cristo.

Cuándo fue canonizado san Cristóbal

Santiago el Mayor, también conocido como Santiago, hijo de Zebedeo, Santiago el Mayor, Santiago el Mayor o San Jacobo, fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús, el primer apóstol martirizado según el Nuevo Testamento (Hechos de los Apóstoles, capítulo 12, versículo 2). Santiago es el patrón de España y, según la tradición, sus restos se conservan en Santiago de Compostela, en Galicia.

En España, se le llama El Señor Santiago, el patrón de los jinetes y soldados, y su gran santuario de Santiago de Compostela en ese país ha sido un lugar de peregrinación durante siglos. Es uno de los que Jesús llamó Boanerges, "hijo del trueno", hermano de Juan el Evangelista e hijo de Zebedeo el pescador de Galilea.

Al parecer, Santiago el Mayor y su hermano Juan eran compañeros de aquellos otros dos hermanos, Pedro y Andrés, y vivían en Betsaida, en la orilla norte del mar de Galilea. Cómo y dónde conoció Santiago a Jesús, no lo sabemos; pero hay una vieja leyenda que hace de Salomé, su madre, una hermana de María, y si éste fuera el caso, habría conocido a Jesús desde la infancia.

San Cristóbal vida familiar

San Cristóbal es una de las figuras católicas más populares y conocidas. Se le considera santo, aunque no figura en el canon oficial de los santos. Se le considera un mártir, que murió bajo el emperador romano Decio, en el año 251 d.C. Según el relato legendario de su vida, Cristóbal era cananeo, medía 2 metros y medio y tenía un rostro temible. Mientras servía al rey de Canaán, se le metió en la cabeza ir a servir "al rey más grande que había". Acudió al rey que tenía fama de ser el más grande, pero un día vio que el rey se persignaba ante la mención del diablo. Al enterarse de que el rey temía al diablo, partió en su busca. Se encontró con una banda de merodeadores, uno de los cuales declaró ser el diablo, por lo que Cristóbal decidió servirle. Cuando vio que su nuevo amo evitaba una cruz junto al camino y descubrió que el diablo temía a Cristo, lo abandonó y preguntó a la gente dónde encontrar a Cristo. Conoció a un ermitaño que le instruyó en la fe cristiana. Cristóbal le preguntó cómo podía servir a Cristo. Cuando el ermitaño le sugirió ayunar y rezar, Cristóbal le contestó que era incapaz de realizar ese servicio. El ermitaño sugirió entonces que, debido a su tamaño y fuerza, Christopher podría servir a Cristo ayudando a la gente a cruzar un río peligroso, donde perecían en el intento. El ermitaño prometió que este servicio sería agradable a Cristo.

  Fiesta de san cayetano en madrid
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad