Fiesta de san agustin

Fiesta de San Agustín 2022
El 28 de agosto es la fiesta de San Agustín de Hipona, patrón de los cerveceros por su conversión de una vida anterior de vida relajada, que incluía fiestas, diversiones y ambiciones mundanas.
Agustín nació en 354 en Tagaste, en el norte de África, hoy Argelia. Su padre, Patricio, era un funcionario romano. Poseía tierras que cultivaba. Patricio se casó con Mónica y tuvieron tres hijos. Mónica era cristiana y llegó a ser santa, pero su marido era pagano. Ella rezaba a menudo para que su familia fuera cristiana. Justo antes de morir, en 371, Patricio se convirtió al cristianismo. Agustín no se convertiría hasta muchos años después.
Se bautizó, se hizo sacerdote, obispo, famoso escritor católico, fundador de sacerdotes religiosos y uno de los mayores santos que jamás hayan existido. También se hizo muy devoto y caritativo. En la pared de su habitación tenía escrita en grandes letras la siguiente frase: "Aquí no hablamos mal de nadie". San Agustín superó fuertes herejías, practicó una gran pobreza y apoyó a los pobres, predicó muy a menudo y rezó con gran fervor hasta su muerte. "¡Demasiado tarde te he amado!", gritó una vez a Dios, pero con su vida santa compensó sin duda los pecados cometidos antes de su conversión.
¿Cuál es la festividad de San Agustín?
28 de agosto - Fiesta de San Agustín. Hoy celebramos la solemnidad de Nuestro Santo Padre San Agustín de Hipona (354 - 430), Obispo y Doctor. - Cuya regla seguimos. Nació en Thagaste, en África, de una familia bereber.
¿Por qué celebramos la fiesta de San Agustín?
El 28 de agosto es la fiesta de San Agustín de Hipona, patrón de los cerveceros por su conversión de una vida anterior de vida relajada, que incluía fiestas, diversiones y ambiciones mundanas.
¿De qué era patrón San Agustín?
Agustín de Hipona fue canonizado en 1303 por el Papa Bonifacio VIII. Es el patrón de cerveceros, impresores y teólogos.
Citas de San Agustín
San Agustín de Hipona es el patrón de los cerveceros por su conversión de una vida anterior de vida relajada, que incluía fiestas, diversiones y ambiciones mundanas. Su conversión ha servido de inspiración a muchos que luchan contra algún vicio o hábito que desean abandonar.
Este famoso hijo de Santa Mónica nació en África y pasó muchos años de su vida en una vida perversa y en falsas creencias. Aunque era uno de los hombres más inteligentes que jamás haya existido y aunque había sido educado como cristiano, sus pecados de impureza y su orgullo oscurecieron tanto su mente, que ya no podía ver ni comprender la Verdad Divina. A través de las oraciones de su santa madre y la maravillosa predicación de San Ambrosio, Agustín finalmente se convenció de que el cristianismo era la única religión verdadera. Sin embargo, no se hizo cristiano entonces, porque pensaba que nunca podría vivir una vida pura. Un día, sin embargo, oyó hablar de dos hombres que se habían convertido repentinamente al leer la vida de san Antonio, y se sintió terriblemente avergonzado de sí mismo. "¿Qué estamos haciendo?", gritó a su amigo Alipio. "¡Gente inculta está tomando el Cielo por la fuerza, mientras que nosotros, con todo nuestro conocimiento, somos tan cobardes que seguimos revolcándonos en el fango de nuestros pecados!".
¿Cuándo murió San Agustín?
San AgustínFiesta 28 de agosto Printer FriendlyEn su famosa autobiografía Confesiones, Agustín relata su lucha por encontrar a Dios. Nació en lo que hoy es Argel, en el norte de África. Su madre, Mónica, era una cristiana devota. Su padre, Patricio, era un pagano malhumorado. Agustín destacaba en la escuela cuando quería, pero también se juntaba con malas compañías y se metía en muchas actividades inútiles. Cuando creció, empezó a vivir con una mujer con la que nunca se casó, pero que le dio un hijo. Durante un tiempo, también siguió una herejía llamada maniqueísmo.
Cuando terminó la escuela, Agustín fue primero profesor de oratoria en Roma y luego profesor en Milán. Su madre le seguía a estos lugares, suplicándole que volviera a la fe cristiana. En Milán, Agustín escuchaba a menudo los sermones de san Ambrosio, el obispo local. Gracias a ellos, aprendió a leer las Escrituras en oración. Se inscribió como catecúmeno, pero dudaba si bautizarse o no.
Un día, mientras rezaba para librarse de sus pecados, oyó la voz de un niño que le decía: "Toma y lee". Agustín abrió la Biblia y leyó lo primero que encontraron sus ojos, Romanos 13:13-14, que le decía que abandonara su vida de pecado. Agustín se bautizó en Pascua y empezó a reformar su vida. Con su madre planeó volver a África, pero Mónica murió.
Fiesta de Santa Mónica
Hoy es la fiesta de San Agustín de Hipona. "Agustín es reconocido como santo en la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa oriental y la Comunión anglicana. También es un preeminente Doctor católico de la Iglesia y el patrón de los agustinos. Su memoria se celebra el 28 de agosto, día de su muerte. Agustín es el patrón de cerveceros, impresores, teólogos y de varias ciudades y diócesis" (Catholic.org). Hay tantos ejemplos que tomar de la vida de San Agustín, cuyo anterior estilo de vida, lleno de vicios y hábitos, nos proporciona un ejemplo práctico de cómo uno puede convertirse y utilizar el Espíritu para dar un giro a su vida para la gloria de Dios. Meditemos hoy en algunas citas de sabiduría de san Agustín.