Fiesta 31 agosto san sebastian

Qué es san sebastián el patrón de
Casi nada se sabe históricamente de Sebastián, salvo que fue un mártir romano, venerado en Milán ya en tiempos de san Ambrosio y enterrado en la Vía Apia, probablemente cerca de la actual basílica de San Sebastián. Su devoción se extendió rápidamente y ya en el año 350 se le menciona en varios martirologios.
La leyenda de San Sebastián es importante en el arte, y existe una vasta iconografía. Los estudiosos están de acuerdo en que, según una fábula piadosa, Sebastián entró en el ejército romano porque sólo allí podía ayudar a los mártires sin levantar sospechas. Finalmente fue descubierto, llevado ante el emperador Diocleciano y entregado a los arqueros mauritanos para que lo mataran a tiros. Le atravesaron el cuerpo con flechas y le dieron por muerto. Pero los que fueron a enterrarlo lo encontraron vivo. Se recuperó, pero se negó a huir.
Un día se apostó cerca de donde iba a pasar el emperador. Abordó al emperador y le denunció por su crueldad con los cristianos. Esta vez se ejecutó la sentencia de muerte. Sebastián fue apaleado hasta la muerte. Fue enterrado en la Vía Apia, cerca de las catacumbas que llevan su nombre.
Fiesta de san bernardo de clairvaux
San Sebastián Mártir nació en el año 256 d.C. Vivió como soldado del ejército romano y fue capitán de la guardia pretoriana bajo Diocleciano y Maximiano. Murió mártir en el 288 d.C. Su festividad se celebra el 20 de enero en la Iglesia Católica Romana y el 18 de diciembre en la Iglesia Ortodoxa.
Sebastián nació en el 256 d.C. y fue educado en Milán. No se sabe mucho de su infancia, pero creció y se hizo soldado, entró en el ejército de Roma y trabajó lo suficiente como para ser uno de los capitanes de la Guardia Pretoriana bajo Diocleciano y Maximiano. Había entrado en el ejército como cristiano para poder ayudar a los cristianos perseguidos sin ser detectado.
Convirtió a los parientes de Marco y Marcelo, gemelos de una familia de alto rango, Tranquillinus y Martia, después de que visitaran a sus hijos en prisión para persuadirles de que denunciaran su cristianismo para salvar sus vidas. Los gemelos habían sido arrestados por negarse a sacrificar públicamente a los dioses romanos. Sebastián convirtió a un funcionario, Nicostrato, y a su esposa Zoe, que al convertirse recuperó milagrosamente la voz, ya que había sido muda durante 6 años. Después de esto, Nicostratus llevó a más personas a Sebastián para que se convirtieran.
Cómo murió san sebastián
Por: Digna Saldana-Sese, Thomas M. LandyLas fiestas son una parte importante de la vida parroquial en Filipinas. Sin embargo, en Obando, un pueblo de la bahía de Manila, la fiesta de una iglesia es famosa por un elemento poco habitual: una danza de la fertilidad que sirve como forma de oración para las parejas que esperan concebir un hijo. Del 17 al 19 de mayo de cada año, la iglesia de San Pascual Baylon celebra una fiesta de tres días que atrae a gente de todo el país para asistir a misas, largas procesiones danzantes por las calles y una frenética devoción en el interior de la iglesia. Las parejas que acuden a la ciudad lo hacen tras haber oído historias de personas que habían luchado durante años por tener hijos, y finalmente lo consiguieron tras visitar o bailar en la fiesta. Las parejas esperan lo mismo para sí mismas, o acuden como panata, en cumplimiento de un voto, para dar gracias por los niños que creen que han nacido por esta intercesión. Otros acuden a Obando por diversos motivos, pero la fiesta es más conocida por su danza de la fertilidad.
Los orígenes de la fiesta son inciertos. Obando ha sido la "ciudad de los tres santos" desde el principio de su historia. Dos santos, San Pascual Baylón y Santa Clara, reflejan la influencia de los franciscanos en la zona incluso antes de la fundación de la parroquia en 1753. El tercer santo, Nuestra Señora de Salambáo, recuerda una imagen de la Virgen que se dice fue descubierta en 1763 en aguas cercanas y consagrada en la iglesia de Obando. Los registros coloniales atestiguan la celebración consecutiva de estas fiestas durante el periodo colonial español.
Cumpleaños de San Sebastián
Las fechas tradicionales de la vida de San Raimundo Nonato nos lo presentan como un hombre del siglo XIII. Nacido en Portell, cuando su madre ya había muerto, vino al mundo por el puñal del vizconde de Cardona, que sacó al niño del vientre de su madre; de ahí que adquiriera el sobrenombre de Nonnatus (no nacido).
Sin embargo, las investigaciones del siglo XX nos muestran a un fraile llamado Ramón Surrons, natural de Portell, que participó en el capítulo de El Puig (1324), y actuó como definido (consejero del Provincial) en el capítulo de Lérida (1335). En este último capítulo fue nombrado redentor, y durante una campaña de redención en Argel le candaron los labios y sufrió otras torturas. También participó entonces en la elección del Maestro General, Vincente Riera.
Descubrimos en Raymon una vida dedicada al servicio redentor, soportando los mismos sufrimientos que los cautivos, y sostenida por la fuerza de la Eucaristía, devoción filial a la Madre de Dios y madre de la humanidad.