Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fiestas en pueblos de alicante

Índice
  1. Procesión alicante
    1. Festival alicante 2022
    2. Eventos Alicante hoy
    3. Noticias Alicante hoy

Procesión alicante

Participe en las fiestas de Alicante y descubra todo un mundo de emociones. El calendario anual está marcado por numerosas fiestas. La alegría de la ciudad y de sus gentes está representada por la gran variedad de fiestas que le dejarán una huella imborrable. Es muy probable que alguna de las numerosas fiestas de Alicante coincida con su estancia.

Uno de los acontecimientos más importantes de la agenda de la ciudad. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, tiene su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano y es la celebración más importante, ya que comienza el 20 de junio y se prolonga hasta el 29 del mismo mes.

La noche principal del Carnaval de Alicante (Sábado Ramblero) toma su nombre de una de las principales avenidas de la ciudad: la Rambla. Esta calle se llena de gente disfrazada durante esta noche tan especial. Disfraces que puedes comprar, o caseros para la ocasión o incluso hechos con trapos, todos son geniales. Puedes bailar durante horas con tu disfraz. Los alicantinos son muy acogedores, simpáticos y divertidos, así que puedes dejarte llevar.

Festival alicante 2022

Durante un año Alicante acoge numerosas fiestas interesantes. Sin embargo, la fiesta de las Hogueras de San Juan sigue siendo la celebración más atractiva para los turistas. Las fiestas se celebran cada verano en el día del solsticio de verano. Los habitantes de la ciudad hacen grandes hogueras para dar la bienvenida al poderoso sol. Cualquiera puede echar al fuego cualquier objeto innecesario. Este ritual no deja de ser un sacrificio. Se cree que en lugar de los objetos quemados en el fuego la gente obtendrá muchos otros bienes materiales.

El día de la fiesta se celebran también numerosas e interesantes actuaciones musicales y teatrales, competiciones deportivas y corridas de toros tradicionales. Verá grandes pistas de baile y cafés al aire libre en muchas calles de la ciudad. Las tortas con higos y atún son conocidas como el plato nacional más popular de esta fiesta. Es realmente delicioso, así que no deje de probarlo. Hay otra tradición interesante de la fiesta: la elección de la reina. Cada distrito de Alicante organiza su propio concurso de belleza, y luego las ganadoras de esos pequeños concursos participan en la competición final para ser elegidas la reina de la fiesta. La fiesta termina con espectaculares fuegos artificiales y un espectáculo de láser. Por regla general, las celebraciones más multitudinarias tienen lugar cerca de la playa del Postiguet.

Eventos Alicante hoy

Cuando se trata de festivales, España siempre sabe cómo organizar una gran fiesta. Desde los extravagantes desfiles de Carnaval a principios de año hasta las conmemoraciones de Semana Santa, más conmovedoras pero también espectacularmente ornamentadas, pasando por una multitud de extravagantes celebraciones locales y regionales, a veces parece que cada día es una ocasión festiva en España.

Y especialmente durante los meses de verano, cuando la juerga al aire libre es un ingrediente esencial del vibrante paisaje social, y los destinos costeros como Alicante y la Costa Blanca cobran todo su esplendor.

Es otro de los grandes festivales de la lista del portal de alquiler vacacional Holidu; de hecho, el segundo más popular después del Mad Cool de Madrid (del 6 al 10 de julio). También en Castellón, junto al mar, en Burriana, el Arenal Sound atrae especialmente a los amantes de la música electrónica, con artistas como Myke Towers, Bizarrap, C. Tangana o Afrojack.

Y un tercero de Holidu... que ocupa el tercer puesto tras Mad Cool y Arenal Sound. El Medusa Sunbeach Festival está un poco más lejos para los amantes de los festivales que se alojen en Alicante, pero merece la pena desplazarse hasta Cullera, en la provincia de Valencia (a 30 kilómetros de la capital del mismo nombre), para los apasionados que pueden disfrutar de la música indie y electrónica internacional, así como de las magníficas playas de la zona.

Noticias Alicante hoy

Para las familias con niños, los Reyes Magos, el 5 de enero, es un acontecimiento divertido. En las localidades alicantinas los Reyes Magos acuden al centro de la ciudad con su séquito. Por ejemplo. la más cercana a Villa Balea tiene lugar en Torrevieja. Además. En la ciudad de Alcoy, la gente del pueblo tiene una celebración en toda regla. Los lugareños disfrazados suben escaleras y reparten regalos a los niños que esperan en las ventanas o en los balcones.

Los españoles no pierden la oportunidad de reunirse, organizarse e innovar nuevas formas de divertirse. Por ejemplo, hoy se puede disfrutar de rutas de tapas, correr medias maratones y carreras de 10 km en casi todas las ciudades.

Las Fallas de Valencia son un acontecimiento espectacular, que tiene lugar en marzo de cada año. Mientras, en Alicante lo celebran de forma similar con hogueras, estatuas hechas de cartón y fuegos artificiales, eche un vistazo a Las Hogueras de San Juan.

La Semana Santa es una visita obligada si se encuentra en España durante las vacaciones de Pascua. La mayoría de las ciudades tienen sus propias celebraciones y procesiones. Visite Guardamar, Torreveja, Almoradi, Orihuela, Elche, Alicante, Alcoy, Altea, Aspe y Callosa de Segura.

  Camisetas fiestas de pueblo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad