Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La que se avecina unas fiestas patronales

Índice
  1. Fiesta religiosa
    1. Lista de santos
    2. Santos católicos
    3. Sqpn calendario de santos

Fiesta religiosa

Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra, celebra a mediados de agosto sus Fiestas Patronales en honor a San Roque. Durante diez días tienen lugar actos religiosos, como la misa y la procesión de la imagen del santo, y otras actividades más lúdicas. Una de las más destacadas es la Fiesta del Agua. Miles de personas de todas las edades corren por las calles del centro de Vilagarcía al grito de "¡Agua!" mientras sus vecinos y los bomberos les empapan de agua. A este divertido evento, con música de bandas de música y jolgorio general, asisten entre 20.000 y 30.000 personas.

Las fiestas también incluyen conciertos gratuitos, música y bailes folclóricos, desfile de carrozas, lucha de flores, etc. El gran colofón de las celebraciones es la Batalla Naval, que atrae a miles de visitantes. Se trata de un simulacro de batalla entre un barco y un castillo de fuegos artificiales en el muelle de Pasajeros. Este espectáculo se completa con un espectacular castillo de fuegos artificiales, incluidos los acuáticos.

Lista de santos

Riviera Nayarit, México - Todos los años en enero, en el pequeño pueblo de Bucerías, Nayarit, se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Paz (La Virgen de la Paz), patrona de la iglesia católica local. La fiesta dura nueve días, durante los cuales las calles se llenan de vendedores de todo tipo de artículos, así como de atracciones de feria.

Este año, la fiesta comenzó el 16 de enero y se prolongará hasta el 24 de enero. Todos los días se celebran misas para los fieles, y varias organizaciones locales encabezan procesiones religiosas hasta la iglesia.

También hay espectáculos nocturnos, vibrantes fuegos artificiales y, por supuesto, la coronación de una nueva Reina de las Fiestas Patronales. Todas estas actividades tienen lugar en la plaza principal de la ciudad. Además, se exhibe una gran variedad de artesanías nayaritas, acompañadas por los propios artesanos locales.

Otro aspecto de las festividades es la gran variedad de eventos deportivos, artísticos y culturales, que son parte importante del desarrollo comunitario de la Riviera Nayarit. Destaca "El Toro", un joven con un estante de madera que asemeja la cabeza de un toro, lleno de cohetes, que corre entre la multitud disparando los fuegos artificiales en todas direcciones.

Santos católicos

Las fiestas patronales se celebran durante la primera semana de septiembre, en honor a la Virgen del Rosario, Nuestra Señora de los Desamparados y el Sagrado Corazón de Jesús. Destacan, por un lado, los diferentes actos religiosos, misas y procesiones, donde se muestra una intensa devoción hacia la patrona del municipio y, por otro, los actos lúdicos, las verbenas y los festejos taurinos, como el encierro y la exhibición de reses, el toro embolao o la novillada de aficionados.

Sqpn calendario de santos

Las fiestas patronales pueden reflejar festividades nacionales (por ejemplo, la fiesta de San Jorge, patrón de Inglaterra, Georgia, Bulgaria, Rumanía, Portugal y varias regiones de España), pero suelen reflejar la celebración de una sola ciudad o pueblo.

Suele haber bebidas alcohólicas -vino y cerveza- y música y bailes, organizados o espontáneos; en el sur de Italia y Argentina, por ejemplo, son muy comunes las danzas folclóricas conocidas como tarantelas[6].

La mayoría de los países latinoamericanos dedican el primer día al santo o virgen que se celebra, y los demás a las diversiones, pero en el territorio estadounidense de Puerto Rico los festejos musicales y de entretenimiento comienzan desde el principio.

  Adornos de calles para fiestas patronales
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad