Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Felices fiestas en ingles navidad

Índice
  1. Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en inglés
    1. Felices fiestas o feliz navidad
    2. Feliz Navidad en diferentes idiomas
    3. Definición de Navidad en inglés

Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo en inglés

Navidad 2022: La Navidad es la única celebración en la que utilizamos la palabra Feliz para desearle algo a alguien. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre Feliz Navidad y Feliz Navidad? Averigüémoslo.

Navidad 2022: El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina y todos lo esperamos con impaciencia. La gente ha empezado a comprar regalos para sus seres queridos, y las oficinas, escuelas y atracciones públicas ya han empezado sus decoraciones navideñas.

La palabra "Merry" ha empezado a hacer sus rondas y nos ha hecho preguntarnos: "¿por qué utilizamos la palabra merry para desear a alguien en lugar de happy?". ¿Y cuál es la diferencia entre Merry Christmas y happy Christmas?

No es que nadie diga Feliz Navidad para felicitar a alguien. El saludo se utiliza mucho en Gran Bretaña. Esto podría atribuirse a la influencia de la difunta Reina Isabel, ya que solía saludar a sus ciudadanos con un "Happy Christmas" en sus retransmisiones anuales.

Se cree que la palabra "happy" tenía una connotación de mayor nivel social que "merry", que a menudo se relacionaba con el desenfreno de las clases bajas. Desde entonces, la familia real ha hecho de "Feliz Navidad" su saludo preferido, y ahora es de uso común en Gran Bretaña.

Felices fiestas o feliz navidad

Nuestras búsquedas en el Corpus of Contemporary American English y en el British National Corpus muestran que "merry Christmas" es abrumadoramente más popular en Estados Unidos, mientras que "happy Christmas" es algo más popular en el Reino Unido.

He aquí un ejemplo reciente de "feliz Navidad" en el Reino Unido: "Cientos de simpatizantes acudieron para ver a la familia real, y algunos gritaron 'feliz Navidad' al pasar" (de un reportaje del 25 de diciembre de 2017 en The Guardian sobre la multitud frente a Sandringham House, la finca de la reina Isabel en Norfolk).

Y he aquí un ejemplo reciente de "feliz Navidad" en Estados Unidos: "Así que este año, por primera vez en mucho tiempo, este nativo no volverá al escenario de las felices Navidades de su infancia" (de la edición del 7 de diciembre de 2017 del Chicago Tribune).

Algunos comentaristas lingüísticos han atribuido la preferencia británica por "feliz Navidad" al uso de la expresión por parte de la familia real en las retransmisiones navideñas anuales. El rey Jorge V inició la práctica en su mensaje radiofónico navideño de 1932, escrito por Rudyard Kipling:

Feliz Navidad en diferentes idiomas

Créditos de la imagen ¿Estás cansado de los mismos refranes navideños de siempre? Hay tantas formas de decir "Feliz Navidad" que sería una pena no probar alguna en tu próxima fiesta. Tanto si quieres ser gracioso, creativo o sentimental, hay una nueva forma de decir "Feliz Navidad" para cada tipo de espíritu navideño. Feliz Navidad es sin duda una de las felicitaciones navideñas más comunes (si no la más común). Merry es un adjetivo que significa "alegre y animado". Probablemente procede del inglés medio mirie y del inglés antiguo myrge, que significan "agradable, placentero, placentero, dulce". Todos esos adjetivos positivos y de buen rollo solían aplicarse a la hierba, las flores, la música y otras cosas antes de que se aplicara a la Navidad.

Es difícil decir cuándo se utilizó por primera vez Merry Christmas (Feliz Navidad), aunque ya aparecía en 1534 en Inglaterra, en boca de John Fisher, obispo de Rochester. Es cierto que esa mención se escribió como "mery Christenmas".

¿Ha perdido "Feliz Navidad" algo de su magia debido al uso excesivo? Por suerte, hay muchas otras felicitaciones de dos palabras para celebrar estas fiestas. Estas felicitaciones navideñas alternativas funcionan muy bien como saludo en tarjetas de felicitación, correos electrónicos y otros tipos de correspondencia, o como un breve saludo de paso.

Definición de Navidad en inglés

A medida que se acercan las vacaciones de invierno, pensamos cada vez más en la Navidad, en pasar tiempo con nuestros seres queridos, en el gran Papá Noel y en todos los bonitos regalos que nos va a traer. Es un sentimiento como ningún otro en el mundo: el sentimiento navideño. Y no sería lo mismo sin las canciones navideñas que algunos de nosotros disfrutamos obstinadamente durante todo el mes; el habitual jersey feo navideño que los papás TIENEN que ponerse y el maratón de películas navideñas que nos quita el sueño en Nochebuena.

Envíales un mensaje corto, un correo electrónico largo y sentimental o etiquétalos en un tuit corto. Sea cual sea tu elección, difunde un poco de amor esta Navidad y asegúrate de que tus amigos en el extranjero sepan que estás pensando en ellos. Basta con un simple "Feliz Navidad" en su lengua materna. He aquí cómo decir "Feliz Navidad" en 21 idiomas diferentes.

Te suena, ¿verdad? Eso es porque es una de las canciones navideñas más populares en español. Así que si la has escuchado, probablemente ya sepas que ¡Feliz Navidad! es "Merry Christmas" en español.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad