Pueblos en fiestas hoy en almería

Guía de Almería
El pueblo de Bedar se encuentra a poca distancia en coche de la localidad costera de Mojácar. El pueblo debe su presencia a la minería. Principalmente mineral de hierro en el siglo XVIII. En la actualidad, el pueblo y su economía se basan principalmente en la agricultura, con el cultivo de olivos, almendros y naranjos.
Esta parte virgen de España cuenta con fantásticos pueblos costeros como Mojácar, Garrucha y Agua Amarga. Vendemos propiedades en estas zonas y más hacia el interior en los pueblos típicamente españoles de Lubrín, Los Gallardos, Turre y Bedar.
Esta zona de Almería tiene algo que ofrecer a todo el mundo, con algunas de las mejores playas de España y varios campos de golf bien establecidos. Almería tiene buenas comunicaciones con la autopista del Mediterráneo que da fácil acceso a Málaga y Granada al suroeste y Murcia y Alicante al este. Y para los más activos, estamos a sólo dos horas y media en coche de las estaciones de esquí de Sierra Nevada.
Agua Amarga es una bahía maravillosamente pintoresca dominada por un pequeño pueblo blanco de pescadores, situado en el borde de la reserva natural de Cabo de Gata. Esta tranquila bahía está escondida en la costa entre dos grandes acantilados y cuenta con una playa de arena blanca salpicada de barcas de pesca de vivos colores.
Información sobre Almería
Una buena época para viajar a Roquetas de Mar es el mes de julio, cuando no sólo hace un calor espléndido, sino que la ciudad está llena de celebraciones. Todos los años, el pueblo participa en la festividad de Santa Ana, que es un importante icono religioso. Roquetas de Mar se une a los demás pueblos pesqueros de la costa para honrar a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen.
Contemple el colorido desfile que recorre las calles hasta llegar a la playa. Disfrute de las decoraciones florales y de los espectaculares fuegos artificiales, antes de que la fiesta continúe hasta bien entrada la noche con comida, música y bailes tradicionales. A lo largo del verano, el complejo también acoge diversos conciertos al aire libre, en los que se tocan diferentes tipos de música, desde flamenco y jazz hasta rock y pop.
Almería ciudad
Andalucía es conocida por sus ferias y fiestas. Cada pueblo y ciudad tiene al menos un santo diferente y cada santo tiene su propio día festivo. También están las celebraciones normales de Navidad y Semana Santa y otras menos normales, como la feria anual en honor a la Virgen del Carmen, la santa que cuida de los marineros y pescadores. En muchos lugares se sigue celebrando un romero anual, una procesión religiosa que suele desembocar en un picnic familiar. Luego están las ferias anuales locales, que pueden durar 2 ó 3 días. Muchos lugares tienen celebraciones inusuales cada año, el encierro de Gaucín por ejemplo, o la vendimia en Manilva o el Festival del Jamón en Estepona. Esté donde esté no estará lejos de una feria, festival, fiesta o feria.
Casco antiguo - almeria
Almería (UK: /ˌælməˈriːə/,[2] US también /ˌɑːl-/,[3][4] español: [almeˈɾi.a]) es una ciudad y municipio de España, situada en Andalucía. Es la capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en el sureste de Iberia, a orillas del mar Mediterráneo. El califa Abd al-Rahman III fundó la ciudad en 955.[5] La ciudad se enriqueció durante la época islámica, convirtiéndose en una ciudad mundial a lo largo de los siglos XI y XII.[6] Gozaba de un activo puerto que comerciaba con seda, aceite y pasas.[7] Al estar adyacente a un pequeño desierto, Almería tiene un clima excepcionalmente seco para los estándares europeos.
El origen de Almería está relacionado con la fundación en el siglo IX de la llamada República de Pechina (Bajjana), a unos kilómetros al norte, que durante un tiempo fue autónoma de la autoridad central cordobesa: el asentamiento de la actual Almería se desarrolló inicialmente como un humilde puerto comercial de Pechina conocido como Al-Mariyya Bajjana[10]. [10] Pechina y su puerto marítimo experimentaron fortunas divergentes, y mientras la primera se despobló progresivamente, el segundo se convirtió en la base de la armada califal a partir de 933, durante el gobierno de Abd-ar-Rahman III[11]. Además, en 955, Abd-ar-Rahman III decidió levantar las murallas[12]. [12] Una industria de la seda formada por cientos de telares y que se alimentaba de las moreras plantadas en la región, fomentó la economía almeriense[13] Almería también se convirtió en un importante centro de comercio de esclavos durante el periodo califal[14].