Fiestas en donosti hoy

Conciertos en San Sebastián
Aunque San Sebastián es más conocida por sus excelentes restaurantes, su vibrante vida nocturna no se queda atrás. La gente se agolpa en los pequeños bares y discotecas para disfrutar del entretenimiento y de una bebida refrescante. Aquí todo el mundo tiene su propia noche. Hay cuatro zonas principales de vida nocturna. El Casco Antiguo muestra un ambiente animado y divertido, con bares que harán las delicias de todos. Reyes Católicos (junto a la Catedral del Buen Pastor) se refiere a la zona chic, donde los bares y discotecas de moda tienen un diseño más actual y moderno, con música alternativa y un ambiente cool. Egia, con microteatro y música en directo. Y el Barrio de Gros, al otro lado del río, para relajarse en un ambiente joven y alternativo sin música alta, ideal para los que prefieren una velada más tranquila. El Puerto y las playas de Zurriola y La Concha ofrecen algunos locales nocturnos en primera línea de playa.
San sebastián españa
En Donostia / San Sebastián las noches son variadas, cambiantes, personales. Aquí cada uno tiene su noche. La que quieren, la que buscan. Es una noche rodeada por el mar, que refresca la temperatura, hace que cada uno tenga una experiencia diferente y le da un estilo único. Por ejemplo: sales de un bar en el Boulevard y cruzas el río para ir a otro en Zurriola. Las luces de la ciudad se reflejan en el agua. Oyes las olas pasar bajo el puente. Puedes oler el mar oscuro. No hay nada igual.
Puede ser una noche relajada de conversaciones que nunca olvidarás, o puede ser una noche salvaje y loca, en la que las cosas suceden tan deprisa que apenas puedes recordar nada. Puedes tener la noche que tú decidas. O puede que la noche decida por usted.
Hay cuatro zonas principales de vida nocturna. El Casco Antiguo, una animada y variada selección de bares y pubs. Reyes Católicos, en la parte trasera de la Catedral del Buen Pastor, la zona chic de la ciudad, con bares de moda y música alternativa. Egia, con microteatro y música en directo. Y el Barrio de Gros, joven y alternativo, con bares dispersos pero de estilos únicos, ideales para sentarse y disfrutar lentamente de una bebida fresca. Los bares de estas tres zonas cierran a las tres de la madrugada. Pero no se vaya todavía, aún le queda más diversión.
Viaje a San Sebastián
Es justo decir que una buena noche de fiesta no es lo primero que viene a la mente cuando se piensa en San Sebastián. La ciudad es más famosa por otras cosas como las playas, la comida y las fuertes tradiciones vascas.
A primera hora de la tarde, grupos de gente van de bar en bar probando los mejores pintxos. Sin embargo, a medida que se acerca la noche, se deja de comer y comienza la fiesta.
Ikatz Kalea (Juan de Bilbao Kalea en español) es una de las zonas del corazón de la vida nocturna del Casco Viejo. La calle está repleta de tabernas (bares) a ambos lados. Sin embargo, la mayoría saca las bebidas de los bares a la calle, creando un animado ambiente de fiesta callejera que continúa hasta las 4 de la madrugada la mayoría de los fines de semana.
Otros lugares animados que abren hasta tarde están repartidos por la Parte Vieja, como Buga (Calle 31 Agosto) y Atari Gastroteka (Calle Mayor). El ¡Be Club! (Calle Salamanca) es otra opción nocturna en la cúspide de la Parte Vieja, frente al Kursaal.
Primero, el Jardín del Convento, uno de mis lugares favoritos de Donostia. Hoy en día no hay monjas viviendo aquí. En su lugar, el espacio se ha convertido en un hostal con una cervecería al aire libre, una terraza en la azotea y una cripta que ahora acoge conciertos y otros eventos de la ciudad.
Hipódromo san sebastián
La temporada cultural de verano se inaugura con dFERIA. Teatros y otros espacios públicos de San Sebastián levantan sus telones para presentar la Feria de Teatro, una cita ineludible de renombre nacional para los aficionados y profesionales de las artes escénicas.
Cada mes de abril, San Sebastián reitera su compromiso con la sociedad y redobla sus esfuerzos solidarios con el Festival de Cine de Derechos Humanos. Con el cine como telón de fondo, con exposiciones y charlas, el certamen contribuye a sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves problemas y realidades que abundan en nuestra sociedad.
En la segunda quincena de julio, San Sebastián se mueve al ritmo del mejor jazz. Grandes músicos como James Brown, Liza Minnelli, Bobby McFerrin, Diana Krall, Cassandra Wilson o B.B. King han desfilado alguna vez por las playas, teatros, plazas y auditorios de la ciudad para deleitar al público de esta cita mundialmente conocida.
En agosto, San Sebastián acoge una cita de gran tradición con la música clásica: la Quincena de la Música Clásica. El Centro Kursaal, las iglesias de Santa María y San Vicente, el Teatro Victoria Eugenia y otros escenarios de la ciudad abren sus puertas a fantásticas orquestas sinfónicas y solistas internacionales. A pesar de su nombre, la Quincena ofrece casi un mes de excelente música; es el festival de estas características más antiguo de España (se celebra desde 1939) y uno de los más longevos de Europa.