Fiestas pueblos tarragona 2022

Veranstaltungen salou
En el Priorat se celebran numerosas fiestas y eventos a lo largo del año: Fiestas Mayores, procesiones religiosas, bailes tradicionales... La mayoría de las fiestas tienen lugar durante los meses de verano, en julio y agosto principalmente. Estas "fiestas" suelen incluir bailes, danzas tradicionales llamadas "sardanas" y actividades y juegos para niños.
Las procesiones y reuniones religiosas suelen tener lugar en las ermitas de los pueblos que se encuentran dispersas por el campo, normalmente en lugares de gran belleza natural. Si le interesan los acontecimientos más importantes del calendario festivo del Priorat, hay cuatro fechas principales que merece la pena recordar:
Agenda de Tarragona
El otoño es una época maravillosa para descubrir algunos secretos de la elaboración del vermut. Si vienes a hacer una visita guiada a nuestra Casa Vermut Padró, ¿por qué no aprovechas para conocer un poco más los alrededores?
Cada año participamos en una feria callejera muy especial en la Rambla del centro de Tarragona. La feria está organizada por la DO Tarragona y es una celebración de todos los vinos producidos en nuestra provincia. Cada año disfrutamos más de la feria y estamos encantados de...
La Feria del Vino de la D.O. Tarragona, que celebra su 19ª edición, tuvo lugar del 16 al 18 de junio en la Rambla Nova de la ciudad. El evento se celebró poco después de la entrega de los Premios del Vino Embotellado de la denominación española, en la que obtuvimos tres medallas para los vinos de nuestras marcas Ipsis y Capitol.
El sábado 18 de septiembre y en el marco de las fiestas de Santa Tecla en Tarragona, realizamos una cata de nuestro Vermut Mirra en el V Mercado Comarcal de Santa Teca de la ciudad. La cata formaba parte de Vermut&Swing un evento que se celebra para promocionar algunos de los vermuts que se producen en esta zona de...
Tarraco viva 2023
Es el segundo municipio más grande de la región (136,64 km 2). La ciudad está situada en la vertiente oriental de los Ports de Tortosa-Beseit. Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Natural de Els Ports, incluyendo muchos picos importantes de la Sierra de los Ports de Tortosa-Beseit, como el Mont Caro y el Castell de l'Airosa[5].
El 25 de julio de 1857 se inauguró el canal de la Dreta del Ebro, aunque no entró en funcionamiento hasta 1860. Sin embargo, este canal fue una de las construcciones clave que, con el tiempo, más prosperidad aportó a la economía de Roquetes.
En 1885 se inauguró un tranvía para el transporte de animales entre la zona de Ferreri y Roquetes, con un ramal hasta Jesús. Es en este año cuando comienza una epidemia de cólera en la ciudad. Fue el acontecimiento más trágico del siglo XIX. Murieron más de 200 personas y se produjo un traslado de la población a otros municipios.
El primer proyecto conocido de canal de riego data de 1381. En 1441, hubo una importante pérdida de cosechas debido a la falta de lluvias, este factor contribuyó a la ampliación de la presa para facilitar la construcción de desagües y canales. El principal creador de esta infraestructura fue el obispo Oto de Moncada. Pero su repentina muerte, las convulsiones sociales de la época y el agotamiento de los recursos obligan a paralizar este proyecto. En 1540, cuando Carlos V visitó Tortosa, el proyecto se reanudó.
Información turística de Tarragona
Situado en la comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona, Prades es un pueblo de montaña de poco más de 1.000 habitantes. Este municipio se encuentra a tan sólo una hora de Reus y se accede a él por una carretera de montaña muy característica que permite contemplar impresionantes vistas a medida que se asciende en altitud, incluido el mar de la Costa Dorada. Prades está rodeado de paisajes naturales y es conocido por su patrimonio histórico y arquitectónico, así como por su ambiente tranquilo y relajado.
Los orígenes de Prades se remontan a la época romana, cuando se estableció una pequeña aldea agrícola. Durante la Edad Media, el pueblo se convirtió en un importante centro comercial y artesanal gracias a su situación estratégica en la comarca del Baix Camp. Durante los siglos XIV y XV experimentó un gran auge económico gracias a la producción y comercio de lana y seda, lo que permitió la construcción de importantes edificios como la iglesia de Santa María.
Durante la Guerra de la Independencia, Prades fue un importante centro de resistencia contra las tropas francesas. En el siglo XIX, la ciudad sufrió un declive económico y demográfico debido a la emigración de muchos de sus habitantes a América. A finales del siglo XIX y principios del XX, el pueblo se convirtió en un destino turístico gracias a su belleza natural y su patrimonio cultural, y recibió muchos visitantes de otras ciudades como Tarragona, Reus e incluso Barcelona.