Fiestas mayores patronales de benidorm 2022

San Patricio Benidorm 2023
Si hay algo que los españoles adoran por encima de todo, son las fiestas, y en Benidorm se celebran algunas fantásticas. Tanto si está en la ciudad para bailar y celebrar toda la noche, como para disfrutar de increíbles fuegos artificiales o de tradiciones locales únicas, hay una fiesta con su nombre en algún lugar del calendario de Benidorm. Eche un vistazo a nuestra guía de algunas de las mayores y mejores celebraciones.
Benidorm es una ciudad de fiesta, y como tal, siempre que aparezcas habrá algún tipo de celebración. Si hay algún evento al que realmente quieras asistir, merece la pena planificarlo y reservar con la mayor antelación posible, ya que la ciudad se llena mucho de fiestas y el alojamiento se llena rápidamente.
Orange walk benidorm 2022
Si te diriges a Benidorm a principios de noviembre, tu destino favorito, te espera el festival anual de Benidorm. Durante los seis días que dura el evento, podrás disfrutar de las tradiciones españolas que honran a los santos patronos de la ciudad, espectaculares fuegos artificiales, música en directo y muchas otras actividades.
Este año, las fiestas se celebran entre el viernes 11 y el miércoles 16 de noviembre. Los actos comienzan en torno a las 17.00 horas del viernes, y durante los seis días siguientes habrá actividades y espectáculos diarios en los que participar.
El último día del festival, el miércoles, se celebra la mayor fiesta de disfraces de Europa. Únase a otros 35.000 fiesteros ataviados con locos disfraces y atrevidos atuendos. Podrá ver de todo, desde imitadores de Elvis hasta vaqueros y personajes de películas desfilando por English Square: ¡prácticamente todo vale!
Este gran acontecimiento atrae a gente no sólo de España, sino de todo el mundo. Es una gran oportunidad para celebrar y empaparse de la cultura local. Si lo que le apetece es la música, verá bandas de música, orquestas, cantantes y DJs que salen al escenario y a las calles para mostrar su talento.
Fiesta de Moros y Cristianos 2023
Calles engalanadas como en la Edad Media, magníficos desfiles, emocionantes simulacros de batallas... Así son las fiestas de Moros y Cristianos: unos días llenos de magia, leyenda y espectáculo en los que se recrea el choque histórico entre dos culturas.
La fiesta de Moros y Cristianos es una tradición muy antigua que se remonta al siglo XVI. Conmemora el enfrentamiento que tuvo lugar entre soldados moros y cristianos en el siglo XIII por el dominio de España. Los actos se celebran en honor de la patrona de la ciudad, que también desempeñó un papel decisivo en la batalla. Gracias a la repentina e inesperada intervención del santo, la victoria fue para los cristianos a pesar de la inferioridad numérica de los moros.
El atractivo, la grandeza y el carácter popular de estas fiestas han hecho que se extiendan por muchos lugares de España, aunque son especialmente populares en Valencia y Alicante. Existen muchas variantes de estas fiestas, ya que cada lugar tiene su propia historia y elementos singulares que lo diferencian del resto.
Elvis festival benidorm 2023
5 de Enero - Cabalgata de Reyes. Los 3 Reyes Magos llegan el 5 de enero para desfilar por las calles de Benidorm repartiendo regalos a los niños. Aunque Papá Noel es cada vez más popular en España, los Reyes Magos siguen siendo los obsequiadores oficiales. Los niños españoles suelen recibir un regalo en Navidad, pero esperan con impaciencia el 6 de enero para recibir todos sus regalos principales: ..... ¡qué suerte tienen... Navidad dos veces!
17 de marzo - Día de San Patricio. Aunque no es una fiesta oficial en Benidorm, los españoles reconocen todos los Santos. ¡La mayoría de los bares en Benidorm tendrán eventos especiales en este día y la Guinness fluirá libremente!
14-19 de marzo - Las Fallas de San José. Se trata de una gran fiesta en Valencia y Benidorm, que culmina con la quema de enormes maquetas de cartón y asombrosos fuegos artificiales, todo un espectáculo visual. Esta fiesta celebra el comienzo de la primavera.
1 de mayo - Fiesta de la Creu. Es una de las fiestas más tradicionales de la región y comienza con la "vestida de la Creu", que da paso al repique de campanas, desfiles y una ofrenda floral por las calles del casco antiguo.